INTEGRANTES DEL DESPACHO

El perfil de los integrantes del despacho, que componen el equipo humano, es el siguiente: 

JOSÉ RODRÍGUEZ PAREJO
Abogado en  ejercicio, socio director del despacho, 
(León, 27 de abril de 1.962)

 

Letrado del Reicaz, Licenciado en Derecho. Universidad de Zaragoza. Doctor en Derecho. Derecho de la Empresa. Universidad de Zaragoza, con más de 28 años de ejercicio profesional, dedicado a diferentes materias civiles y mercantiles, derecho societario y concursal, experiencia adquirida durante dos años, en sus inicios en derecho bancario y mercantil, luego,  en los nueve años posteriores,  como miembro de un prestigioso y conocido despacho profesional, ubicado en Zaragoza capital, dedicado en exclusiva al derecho mercantil, societario y concursal, y en los nueve años siguientes, como letrado del departamento de derecho mercantil y societario, de uno de los mayores despachos, en volumen de letrados y facturación, de la capital aragonesa.

Master en Asesoría Jurídica de Empresas, cuatro años, y con 82 créditos, equivalentes a 2.214 horas. Título Oficial de la U.P. de Madrid. Especialista en Derecho Empresarial, dos años, y con 36 créditos, equivalentes a 972 horas. Título Oficial de la U.P. de Madrid. Licenciado en Derecho. Universidad de Zaragoza. Doctor en Derecho. Derecho de la Empresa. Universidad de Zaragoza. Diferentes cursos y seminarios realizados desde 1985, en materias de práctica jurídica, legislación concursal, propiedad industrial, propiedad intelectual, derecho medioambiental, societario, mercantil, fusiones, adquisiciones de empresas, civil obligaciones y contratos y penal económico. Profesor colaborador de la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho. Universidad de Zaragoza. Consejero del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Amplia y acreditada capacidad en el asesoramiento a sociedades mercantiles de capital privado y público, en todos sus aspectos jurídicos, societarios, mercantiles, disolución y liquidación, civiles y administrativos, siendo el  letrado externo, desde la constitución de las mismas, de varias sociedades con capital social privado y, otras, con el 100% de su capital social público.

Dilatada experiencia en el ejercicio de acciones civiles, penales y administrativas, ante los tribunales de esas jurisdicciones, en defensa de intereses de particulares, sociedades y otras corporaciones, de interés público y/o privado.

Asesoramiento, desde hace más de veinticinco años, a diferentes empresas,  en materia mercantil y derecho societario, con asistencia a sus consejos de administración, en derecho civil de obligaciones y contratos, y en derecho administrativo. Dirección letrada en numerosos procedimientos  civiles, penales, mercantil y concursales. Inglés y Francés. 

EDUARDO GIMÉNO YESTE
Abogado en ejercicio, socio director del despacho
(Zaragoza, 23 de junio de 1.969)

Letrado del Reicaz, licenciado en derecho por la F. de Derecho de Zaragoza, y amplia y dilatada carrera en el ejercicio de la abogacía, dedicada al Derecho Civil y Derecho Mercantil, especialmente Derecho Societario, Derecho de la Competencia y Derecho Concursal. Amplia experiencia en el asesoramiento a sociedades mercantiles y a particulares, en todos sus aspectos jurídicos, societarios, mercantiles, civiles, fiscales y administrativos, disolución y liquidación, siendo en  letrado externo de las mismas. Dilatada experiencia en el ejercicio de acciones civiles, penales y administrativas, ante los tribunales de esas jurisdicciones, en defensa de intereses de particulares, sociedades y otras corporaciones, de interés público y/o privado. Master de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Valencia. Inglés avanzado.

Diferentes cursos y seminarios en materias de legislación concursal, propiedad industrial, propiedad intelectual, derecho societario, civil obligaciones y contratos, y penal económico. 

ELENA SOLÁNS PUYUELO 
Abogada en ejercicio
(Zaragoza, 17 de febrero de 1.957)

Letrado del Reicaz, licenciada en derecho por la F. de Derecho de Zaragoza, abogada experta en contratación civil, laboral, mercantil. Experta en derecho privado, administrativo, urbanismo, y laboral, en unión de derecho de familia. Extensa práctica en Tribunales. 

Al igual que los dos anteriores, dilatada experiencia en el ejercicio de acciones civiles, penales, administrativas y laborales, ante los tribunales de esas jurisdicciones, en defensa de intereses de particulares, sociedades y otras corporaciones, de interés público y/o privado. 

Diferentes cursos y seminarios en materias de derecho administrativo, laboral, derecho de familia, y  civil obligaciones y contratos.      

ALFONSO ELÍAS DE MOLINS PEÑA
Abogado en ejercicio

(Zaragoza, 20 de junio de 1.987)

Letrado del Reicaz, licenciado en derecho por la F. de Derecho de Zaragoza, abogado experto en contratación civil, laboral, y administrativo.

Máster en Práctica Jurídica. Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza. Postgrado de Especialización en Derecho Local de Aragón. Gobierno de Aragón-Universidad de Zaragoza.  Máster de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Valencia. Experto en derecho privado, administrativo,  y laboral. Inglés Avanzado. Francés y Polaco.

Al igual que los tres anteriores, experiencia en el ejercicio de acciones civiles,  administrativas y laborales. Diferentes cursos y seminarios en materias de derecho administrativo, laboral, derecho de familia, y civil obligaciones y contratos. 

PILAR BADÍA SÁNCHEZ
Economista colegiada
(Zaragoza, 9 de Octubre de 1.962)

 

Economista (Ciencias Económicas y Empresariales), licenciada  por la Universidad de Zaragoza, con amplia a experiencia en contabilidad, y fiscalidad de sociedades mercantiles, con antecedentes profesionales en firmas de auditoría de reconocido prestigio, a nivel internacional. Máster Fiscal en Tributación Empresarial y Actualización Jurídica para Economistas. Máster en Auditoría de Cuentas por la Universidad de Zaragoza. 84 créditos. Francés.

 

 

LAURA RUIZ MARTÍNEZ

 

Experta contable, financiera y asesora fiscal 
(Zaragoza, 28 de diciembre de 1.976)

 

Experta contable y asesora fiscal,  responsable del área fiscal y  contable del despacho, coordina las funciones de organización interna del mismo, y realiza estudios financieros y de viabilidad, análisis contable y de balances para diferentes clientes, sociedades y particulares. Inglés.   

BELÉN BURILLO SIMÓN
Secretaria administrativa del despacho
(Zaragoza, 7 de Mayo de 1.968)

 

Responsable administrativa del despacho. También realiza funciones de contabilidad para los clientes del despacho.

Todo el equipo está en contínua formación, realizando los cursos y seminarios oportunos, para adecuar su actividad profesional a las novedades normativas que se van produciendo.